¿Buscas una pala de pádel para principiantes?
La compra de una pala de pádel para principiantes es algo para lo que hay que tomarse su tiempo. Si no lo haces de forma calmada y pensando bien en lo que necesitas, lo más probable es que no acabes con la pala adecuada, no consigas hacerte a ella y acabes frustrado porque verás que no progresas.
Es cierto que mucha gente no sabe en qué fijarse a la hora de comprar una pala de pádel para principiantes. Para ayudarte a elegir una pala de pádel si tu nivel es principiantes, hemos enumerado todos los factores necesarios a lo largo de este artículo. Queremos que sepas exactamente en qué debes fijarte cuando compres tu pala de pádel para un nivel de iniciación. De este modo, buscamos que antes de lanzarte a por una pala, sepas exactamente por tus características, cuál te irá mejor.
Grosor y peso de la pala de pádel
En primer lugar, debes fijarte en el grosor y el peso de las palas. La mayoría de las palas oscilan entre 345 y 395 gramos Una pala ligera suele pesar entre 345gr. y 365gr. Una pala pesada estaría entre 385gr y 395gr.
Las palas más ligeras son más adecuadas para los principiantes, los niños y las mujeres. Son más fáciles de manejar y no son tan difíciles de golpear. Las palas pesadas son más difíciles de acelerar, pero pueden dar un extra de fuerza y firmeza en el golpeo. Además del peso, el grosor es muy importante. Hoy en día, la mayoría de las palas oscilan entre los 36 y los 38 mm. Las palas más finas de 36 mm son adecuadas para los niños. A los jugadores adultos, principiantes y avanzados se les aconseja jugar con pala de pádel más gruesas de 38 mm.
La empuñadura de la pala de pádel
A diferencia de otros deportes de pala, todas las marcas de pádel tienen actualmente una política de «una sola empuñadura». Esto significa que no hay opciones disponibles con respecto al grosor del agarre. La buena noticia es que la mayoría de las marcas producen palas de pádel con empuñaduras finas. Esto significa que puede hacerlos tan gruesos como quiera.
¿Cómo se puede saber si estamos ante la empuñadura correcta? Coge una pala de pádel como si fueras a usarla y luego cierra la mano. El grosor correcto de la empuñadura es aquel que no te permite tocar el otro lado de la mano con la punta del dedo corazón. La distancia entre el dedo corazón y el otro lado de la mano debe ser más o menos de un centímetro, o su equivalente: un dedo.
Más de eso sería excesivo; menos de eso, de nuevo, no suele ser suficiente. Esta es una consideración importante para evitar una tensión excesiva o insuficiente en la mano y el antebrazo. Exactamente, así que esto puede marcar la diferencia entre una lesión o no. Si tu empuñadura no es lo suficientemente ancha, puedes hacerla más grande aplicando tus propios overgrips a la pala de pádel.
Cómo elegir la forma correcta de tu pala de pádel
Por supuesto, también tendrás que pensar en la forma de tu pala de pádel. Hasta no hace mucho, sólo había tres formas de palas disponibles. Y todavía hay algunos artículos en Internet que clasifican las palas según estos criterios. La forma es un factor importante a la hora de elegir una pala de padel para principiantes. Ya que su punto dulce dependerá mucho de la forma.
Hoy en día, sin embargo, las cosas son diferentes. A medida que el pádel crece, los fabricantes de palas de pádel siguen produciendo diferentes formas y tamaños. Como resultado, hoy se pueden encontrar muchos «híbridos». En otras palabras, se trata de ciertas combinaciones de formas. Para que conozcas un poco más sobre la forma, a continuación te mostramos las más importantes del momento.
Palas de pádel redondas
Las palas de pádel redondas son, por supuesto, las más conocidas. Son fáciles de manejar y el peso está bien distribuido. El centro de la pala es bastante grande y está realmente en el centro de la superficie redonda. Este tipo de pala es fácil de manejar y muy adecuada para los principiantes, una buena forma para palas de principiantes, sin duda. Además, los jugadores avanzados también pueden aprovechar mucho esta pala. Jugar a las esquinas cortas y bolas precisas a las esquinas es fácil con este tipo de palas.
En este artículo, te hablamos de la mejor pala de pádel para principiantes. Nosotros mismos hemos probado y auditado las palas mencionadas a continuación. Te detallamos la lista de palas de pádel para principiantes y cuál deberías elegir según tu condición y características.
Palas de pádel híbridas
Son los más populares entre los aficionados. Son adecuados tanto para principiantes como para jugadores avanzados. El centro está más alto en la superficie, esto le da control y poder. Aun así, recomendamos optar por las formas redondas si eres muy principiante, ganarás mucho en control.
Aunque son un poco más difíciles de dominar, te facilitarán el aprendizaje de nuevas técnicas. Esto te permitirá avanzar con tu pala de pádel durante más tiempo. ¿Tienes experiencia jugando al tenis y vas a hacer el cambio al pádel? Entonces elige una pala de pádel con forma de lágrima. Serás principiante jugando a padel, pero tendrás una base para ello.
Pala forma de diamante para principiantes
Con una forma de diamante, la forma de la pala se asemeja a una pirámide invertida. El centro es mucho más pequeño y está situado más arriba en la superficie de la pala. Cada vez que golpees la pelota fuera del punto central, la pala vibrará o se agitará. Sin embargo, si buscas una pala para recibir golpes fuertes, esta es la mejor opción para elegir. El peso extra cerca de la parte superior de la pala hace que esto sea un poco más fácil. Estas palas de pádel no son fáciles de manejar para los principiantes, así que tenlo en cuenta. No debería ser tu opción si acabas de lanzarte en este deporte.
Te dejamos a continuación algunas de nuestras recomendaciones
Pala económica para principiantes
Nox X-one
✔ Forma redonda
✔ Punto dulce grande y centrado
✔ Pala de pádel asequible para principiantes
La Nox X-one es una pala de pádel muy adecuada para aquellos que acaban de empezar a jugar al pádel. Con esta pala, se obtiene una mayor superficie de golpeo debido a su forma redonda más grande y tiene un punto dulce más amplio. Es decir, tienes más posibilidades de golpear la pelota y sin que afecte al equilibrio de la pala.
Otras ventajas para los principiantes son que es una pala relativamente ligera y que se obtiene una sensación más suave al golpear la pelota con la pala, ya que su superficie está hecha de fibra de vidrio. Algunos contras podráin ser que es una pala menos equilibrada, ya que hay que golpear a la pala usando más fuerza para conseguir una buena muy rápida en la pelota. Pero por otro lado, tendrás mayor control y seguridad a la hora de golpear, que para un nivel de iniciación es algo muy importante.
Sin duda una pala de pádel para principiantes económica y con buenas prestaciones. Puedes comprarla ahora en Amazon a un precio muy asequible.
Pala mejor relación calidad – precio
Head Evo
✔ Forma de gota
✔ Punto dulce grande y centrado
✔ Buena relación calidad – precio
Sin duda una de las mejores palas de pádel para principiantes. Aunque esta pala de pádel tiene más forma de gota y menos superficie para el impacto de la pelota, tiene otra ventaja. Su marco está equipado con una tecnología que crea menos vibración en la pelota durante el impacto, por lo que es más probable que el golpe sea más fluido y controlado u tu brazo sufra menos
Con su sensación de ligereza de sólo 360-380 gramos y un equilibrio medio, esta pala se convierte en una ventaja en términos de potencia de golpeo. El equilibrio y su tecnología te ayudan a conseguir más potencia a la hora de golpear la pelota. Sin embargo, no es tan fácil de maniobrar como una pala de pádel que tiene un balance bajo.
Esta pala es una buena opción si lo que buscas es mejorar el remate o el golpeo con potencia. La Head Evo te permitirá mejorar estas cualidades.

Pala premium para principiantes
Adidas RX20 light
✔ Forma redonda
✔ Forma grande y centrada
✔ La mejor opción si tenemos presupuesto
Esta pala orientada a principiantes te resultará fácil de manejar gracias a su forma redonda y su gran punto dulce. Un pala muy cómoda y que asegura una buena progresión.
Será una buena aliada de tu brazo, y será difícil que suframos la temida lesión del codo de tenista. Tiene muchas ventajas para la gente que se está iniciando en el mundo del pádel.
El balance es un balance medio y junto con los otros detalles, esta pala puede ser relativamente fácil de manejar, puedes golpear además, la pelota con buena velocidad. La desventaja es que puede necesitar más fuerza del brazo, por lo que si todavía acabas de empezar y te cuesta golpear con fuerza la pelota, esta no sería la mejora pala de pádel para principiantes.
Pala de pádel para principiantes, otros factores a tener en cuenta
La zona de golpeo
En una pala de pádel para principiantes deberás tener muy en cuenta el punto dulce de la pala, depende de varios factores: el peso de la pala , su equilibrio y su forma.
Cuando hablamos de que una pala de pádel tiene un punto dulce grande o pequeño, nos referimos a la zona en la que el jugador obtiene la mayor potencia y ello nos ayuda a sacar la pelota con la mayor potencia y equilibrio posible en la dirección.
Por regla general, el punto dulce es mayor en las palas de forma redonda.
También puede ser útil saber que el punto dulce de la pala no tiene que estar situado en el centro. Las palas redondas suelen tener un balance bajo y su punto dulce suele estar en el centro de la pala. Las palas con forma de diamante tienen menos superficie para golpear la pelota y un punto dulce pequeño, que suele estar situado más arriba.
Es más difícil golpear la pelota con una pala en forma de diamante, pero cuando lo haces, tienes más posibilidades de conseguir la potencia adecuada en la pelota. La última variante es la pala con forma de gota, que suele denominarse como el modelo que se encuentra entre los otros dos. El punto dulce de ésta tiende a situarse bajo o más centrado. Sin embargo, este modelo puede ser demasiado difícil para empezar.
La mejor pala de pádel para principiantes suele tener un punto dulce grande y centrado.
Nivel de dificultad
La recomendación habitual para una pala de pádel para principiantes es la de forma redonda. Sin embargo, no se dice que este sea el único tipo de pala utilizado por los principiantes. Los que siguen con este tipo de pala es porque se sienten más seguros con su técnica de juego y porque les proporciona una mayor posibilidad de trayectoria precisa de la pelota después de que ésta haya golpeado la pala.
Se considera que las palas con forma de diamante tienen el nivel de dificultad más alto, teniendo en cuenta que tienen una zona de golpeo más pequeña, un punto dulce reducido y normalmente un punto de equilibrio alto. Por otro lado, con este tipo de palas, se suele conseguir una gran velocidad de golpeo. Sin embargo, hay que añadir que a menudo se necesitan muchas horas de práctica y fuerza antes de poder explotar todo el potencial de la pala.
Es más fácil practicar la técnica con una pala redonda y cuando te sientas preparado para una pala con un nivel de dificultad más alto, puede ser una buena idea probar primero una pala con forma de gota, ya que su nivel de dificultad se encuentra entre las otras dos. Una pala con forma de gota es ligeramente más difícil debido a la menor superficie de golpeo y al punto dulce, pero al mismo tiempo, puedes conseguir más potencia en la pelota.
En resumen, cuanto mayor sea la dificultad de una pala, mayor será la posibilidad de obtener más potencia y velocidad de la pelota. Sin embargo, una pala de estas características, no se recomienda para principiantes, podríamos decir que nos es la mejor pala de pádel para principiantes.
Peso
Para una pala de pádel para principiantes, es mejor empezar con un pesto más ligero, hasta 355-360 gramos. Aunque creas que tienes potencia en los brazos y tus articulaciones estén entrenadas para tener resistencia, puede ser demasiada presión para la muñeca y el codo. Si puedes, prueba con diferentes palas que tengan pesos distintos y comprueba cuál te va mejor.
El punto de equilibrio de la pala también puede ser de gran importancia. Una pala de pádel con una sensación de ligereza y un balance bajo suele ejercer menos presión sobre la muñeca y el codo, por lo que puede ser saludable tener en cuenta estos factores.