La empuñadura de una pala de pádel es una parte importante de nuestro equipo de pádel por causas aparentes. Un mal agarre puede hacer que perdamos la textura de la pala o que ésta se desplace entre nuestros dedos al golpear la bola. En este artículo, te aconsejamos para que elijas el grip de pádel más eficaz.
Grip y Overgrip: ¿Cuál es la diferencia?
Los grips se colocan en la madera o el plástico de la empuñadura de la pala de pádel. Cada pala viene con uno puesto. Los jugadores normalmente no cambian este grip, al menos no al principio de usar una pala de pádel.
Los overgrips son lo que los jugadores ponen sobre sus grips. Estas cintas son a veces más finas, y normalmente las añadimos para conseguir un mayor agarre de nuestra pala de pádel para que resbale mucho menos como consecuencia del sudor. El overgrip también se usa para cambiar las dimensiones de nuestro grip, es decir, para conseguir una empuñadura más gorda o menos.
Algunos jugadores, incluso en el World Padel Tour, como Paquito, juegan sin overgrips porque prefieren un mayor control en su pala. Lo más frecuente es añadir 1-2 overgrips en la pala de pádel.
Es algo personal, y algunos jugadores prefieren jugar con más overgrips.
Ventajas del grip
- Personaliza la raqueta de pádel a las dimensiones de tu mano y a tus preferencias
- Absorbe el sudor
- Absorbe los impactos al golpear la pelota
Como elegir tu grip
La mayoría de los jugadores juegan con el grip que viene con la raqueta. La empuñadura Hesascore de Bullpadel es una primera empuñadura muy apreciada por los jugadores que desean cambiar su empuñadura. Proporciona una mayor comodidad, más energía y más control.
Si no estás cómodo con el grip que viene con tu pala, esta es una de las mejores opciones.
Cómo elegir un overgrip de pádel
Si se coloca un overgrip, se mejoran las dimensiones de la empuñadura y además se mantiene mucho mejor la pala.
Algunos overgrips absorben más sudor y otros son más pegajosos. Si eres de los que sudas un montón, deberías usar un overgrip muy transpirable.
Si deseas jugar con mucha energía, es una buena sugerencia para hacer uso de un overgrip que proporcione enorme agarre. Estos overgrips nos ayudan bastantes, nos proporciona una transferencia más potente de energía dese el brazo hacia la pala y la pelota.
Si, por el contrario, lo que buscas es control en tu juego, podría ser mejor tener un agarre más fino. Tener un buen agarre significa que posiblemente puede lidiar con la raqueta más libremente y jugar más con la muñeca.
El overgrip de siux es perfecto para tener un mayor control en el agarre de la empuñadura y transferir mayor potencia a la bola.

El overgrip de Wilson, gracias a sus poros en el propio material, es ideal para aquellos que sudan en exceso y no quieren que la pala le resbale en el golpeo.

Cómo colocar un nuevo grip de pádel
Quita tu antiguo grip de pádel y pon tu nuevo grip de pádel basándote en las indicaciones que indique el grip que has comprado. El modelo Hesascore, del que te hablábamos más arriba es muy fácil de colocar.
Cómo colocar un overgrip de pádel
Quite su overgrip usado. Envuelva el overgrip a través de la raqueta de pádel. Utiliza la cinta adhesiva que viene con el overgrip para conectar el overgrip en la parte superior de la pala. El grado de ajuste es una elección personal, así que simplemente prueba hasta que encuentres el ajuste que más cómo te resulte.
El mejor overgrip para interior o exterior
Algunos overgrips se adaptan mejor al pádel de interior y otros al de exterior. Para el pádel de interior, un sobregrip pegajoso suele ser adecuado. Para disfrutar al aire libre en verano o en países más calurosos donde se suda más, sugerimos un overgrip fabricado para estas circunstancias.
¿Con qué frecuencia debo cambiar el overgrip?
Los aficionados pueden jugar normalmente entre 6 y 8 horas de pádel antes de cambiar el overgrip. Normalmente se puede saber por el peor manejo de la pala en la mano y por el aspecto del overgrip cuando es el momento de cambiarlo. Los profesionales cambian el overgrip con más frecuencia, algunos jugadores antes de cada partido y otros antes de cada nuevo set.
¿Si necesito un agarre aún mejor?
El potenciador de agarre Gorilla Gold es un buen producto que proporciona a tu padel una cara de empeñadura pegajosa. Gorilla Gold es un material que sólo se utiliza en la pala de pádel. Deberás utilizarlo tanto en el grip como en el overgrip. La tela se puede utilizar un número de casos.