¿Cuánto dura una pala de pádel?

tennis-paddles-and-balls-arrangement
Contenidos
Más artículos


En esta entrada del blog nos centraremos en cuánto dura una pala de pádel y por qué puede merecer la pena pagar un poco más por una pala de mejor calidad a largo plazo.

Es una muy buena inversión comprar una pala de pádel aunque sólo juegues de vez en cuando. Con tu propia pala, obtienes mayor calidad y aprendes cómo funciona tu pala en particular. Esto te permite controlar mejor el balón y, por tanto, optimizar tu juego. 

Existen palas de pádel de diferentes calidades y precios


Como todo lo demás, las palas de pádel vienen en muchos rangos de precios y calidades diferentes. Por lo general, se puede adquirir una pala de pádel por un precio que oscila entre las 500 y los miles de coronas.

Por lo tanto, puede resultar difícil calcular cuánto dinero hay que invertir en una pala de pádel. También depende de cuánto quieras que te dure la pala y de lo bueno que seas jugando al pádel. 

La pala y el nivel deben coincidir


Supongamos que quieres que tu pala de pádel dure lo máximo posible. Por lo tanto, es importante que tenga en cuenta lo siguiente: 

¿Con qué frecuencia juega?
¿Qué tal se te da el pádel?
Eso te dice algo sobre la calidad de tu pala y eso a su vez afecta a la vida de la pala. Una pala de pádel cara durará más que una pala de tenis barata, lo cual es lógico. Por lo tanto, si usted es un buen jugador de pádel y juega con frecuencia, debería invertir en la calidad adecuada, ¡para una mayor durabilidad! 

Alarga la durabilidad con una pala de pádel más cara


Si tienes un golpe duro y una buena técnica, arruinarás rápidamente una pala de pádel barata. ¡La espuma simplemente no puede soportarlo!

Sin embargo, una pala de pádel cara lo soportará mejor, por lo que pagar por una pala con mayor durabilidad será una buena inversión. 

Así que si eres bueno en los deportes de pala, te recomendamos que te gastes un poco más para comprar una pala de mejor calidad, ya que será mejor a largo plazo.

Consigue durabilidad hasta un año


Por supuesto, la duración de una pala de pádel es individual. Depende de tu nivel, de la frecuencia con la que juegues, de si eres un jugador que golpea mucho o que realiza golpes más controlados y de lo bien que mantengas la pala. 

Si golpeas a menudo, juegas muchas veces a la semana y no cuidas tu pala, ¡el periodo de tiempo en el que tu pala de pádel puede ofrecer tus mejores resultados se reduce! 

Alta calidad
Últimos 8-12 meses

Suponiendo que seas un jugador experimentado que ha comprado una pala de alta calidad, la pala puede durar hasta 8-12 meses si juegas dos veces por semana. Si no juegas tan a menudo y cuidas tu pala, ¡puede durarte más!

Calidad media
Últimos 8-12 meses

Una pala más barata puede durar hasta 6-10 meses si eres un jugador nuevo que cuida bien la pala.

Lo complicado de las palas de pádel es que no se puede sustituir el núcleo sin destruir toda la pala. Tanto en tenis como en bádminton, puedes volver a encordar la pala y mejorarla considerablemente.

Entonces, ¿no debería comprar una pala de pádel barata como jugador nuevo?
Si eres principiante, puedes comprar fácilmente una pala de pádel barata y obtener una buena relación calidad-precio. La pala te permitirá aprender algo de técnica y desarrollar un poco tu juego. Por lo tanto, no es necesario comprar una pala más cara al principio, ya que están diseñadas para los golpes duros y las devoluciones que aún no has aprendido. 

Compre siempre un estuche para sus palas.
Si quieres alargar la vida de tu pala de pádel, puedes hacerlo comprando un estuche para la pala cuando no la utilices. Protege la pala de arañazos y desgaste y se puede comprar a un precio barato. Si quieres saber más sobre cómo mantener mejor tu pala y aumentar así su vida útil, puedes leer más sobre ello en otra entrada del blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicado por